Costa Rica está estratégicamente ubicado en Centro América y es reconocido internacionalmente como un país de paz, por la amabilidad de su gente, con una de las democracias más sólidas del mundo, un país feliz, sin ejército, educado y amante de la naturaleza.

Convenientemente cercano y accesible

Costa Rica se encuentra estratégicamente ubicado en Centro América. Cuenta con la llegada de cientos de vuelos semanales de las principales aerolíneas a nuestros dos aeropuertos internacionales:  Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José (SJO) y  el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber  (LIR) en la ciudad de Liberia-Guanacaste.

Valor y selección excepcional

Costa Rica cuenta con una excelente selección de servicios, infraestructura y alta tecnologia.

Muchas opciones

Como destino, Costa Rica presenta  una amplia gama de actividades en la ciudad o fuera de ella.  Se trata de experiencias naturales en los parques nacionales,  volcanes, bosques, aguas termales, experiencias del cultivo del café,  de la observación de aves y mariposas, campos de golf, playas y mucho más.

Confianza y seguridad

Los ticos (como se le llama a los costarricenses) hemos heredado un gran legado.  Somos una sociedad democrática y pacífica.

Estacionalidad

Costa Rica goza de un excelente clima prácticamente todo el año. Cuenta con dos estaciones: la estación seca que va de noviembre a abril  y la estación lluviosa durante los meses de mayo a octubre.



Capital:  San José

Moneda: El colón

Población: 4.937.755 habitantes.

Territorio: 51,100km2 (19,652 millas cuadradas).

Zona Horaria: Hora estándar de EE.UU. (hora de América Central -6 GMT).

Expectativa de vida: 79.1 años.

Idioma: Español sin embargo el  idioma inglés es ampliamente hablado. El francés, italiano, portugués y alemán también lo hablan un número creciente de personas.

Costa Rica es un pais educado: Índice de alfabetismo: 95%, Índice de alfabetismo en jóvenes: 98.4%.

Cobertura del servicio social gratuito: 90.4% de la población.